Incertidumbre manifestaron vecinos de Puntra y Chepu por instalación de nuevo relleno sanitario en Ancud

117

La eventual amenaza medio ambiental, y la escasa socialización del proyecto desde la Municipalidad son los factores que motivan el rechazo de la iniciativa por parte de los pobladores en el sector denominado El Roble.

Consuelo Cárdenas, representante de la comunidad de Chepu. una de las cosas que les preocupa es la ausencia de una resolución ambiental.

 

Recordar que los vecinos de Puntra y Chepu presentaron acciones judiciales para impedir que se instale este relleno sanitario en el sector.

En tanto, la Seremi de Salud en Los Lagos, Scarlett Molt, indicó que la iniciativa se está realizando bajo toda la legalidad correspondiente.

 

La autoridad puntualizó que la iniciativa se enmarca en la prórroga del estado de Alerta Sanitaria que se extenderá en Chiloé por otros seis meses y se relaciona con disponer de mayores recursos para seguir fiscalizando, tener la dotación de profesionales exclusivos y el apoyo personal administrativo para la vigilancia correspondiente.

Las comunidades organizadas de Chepu y Puntra acusan que la instalación de un centro de manejo de residuos sólidos domiciliarios en la zona es improvisada, sin preocupación por el daño ambiental.

Desde la municipalidad en tanto, y por medio de un correo electrónico se hizo un llamado a la comunidad de Ancud, a no dejar basura ni desechos en la vía pública.

Comenta!