Inclusión: Banda instrumental del Ejército en Osorno incorpora a usuarios de salud mental

Este viernes en dependencias del Destacamento de Montaña N°9 “Arauco” de Osorno, la Banda Instrumental ofreció una presentación cúlmine para los usuarios del Centro Comunitario de Salud Mental Oriente, como parte de un taller musical preparado especialmente para quienes se atienden en este dispositivo del Servicio de Salud Osorno, SSO.

En la instancia, convocada en el marco del Mes de la Salud Mental la comandancia accedió con gran disposición a llevar a cabo una serie de jornadas con el objetivo de acercar a los usuarios de salud mental al mundo de la música.

Al respecto, la directora (s) del SSO, Muriel Múñoz comentó que agradecen al Ejército en este proceso de integración, donde se permite además a los uniformados mostrarse en el ámbito cultural.

Asimismo, el jefe de la Banda Instrumental, suboficial Pablo Cárdenas señaló que ha sido una experiencia grata, donde como grupo la idea es acercarse a la comunidad a través de la música que propicie conocer más sobre el Ejército.

Los organizadores destacaron esta instancia como terapéutica, inclusiva e integradora; además de servir como un puente de cooperación entre dos instituciones públicas en favor de la comunidad.

Comenta!

Deja un comentario