Incorporarán Cámara Térmica de última tecnología para incrementar medidas contra COVID 19 en Puerto Montt

El aparato contará con medición de temperatura en un segundo, localización simultánea de diversos objetivos, interacción sin contacto directo, individualización de personas para evitar falsa alarmas por fuentes de calor y detección en movimiento con una precisión de 0.3 grados, todo esto como parte de la Cámara Térmica (CT), Hikvision, que desplegará la Municipalidad de Puerto Montt para incrementar las medidas de detección de personas del COVID 19.

Según señaló el edil de la ciudad, Gervoy Paredes, el dispositivo será instalado en un camión multipropósito del Departamento de Salud Municipal, a contar de mañana viernes 3 de julio en calle Antonio Varas.

 

Se especificó que la Cámara Térmica además puede analizar simultáneamente grupos de hasta 15 personas y localizar, con precisión, a quienes exhiban temperaturas que sobrepasen los 37.9 grados.

Cabe mencionar que además de este aparato se anunció la implementación de otras barreras sanitarias en las que proyectan más de 20 mil inspecciones vehiculares y sobre 7 mil testeo de temperatura. Del mismo modo, las barreras contemplan la entrega de información para evitar contagios por COVID 19, chequeo de conductores más pasajeros que ingresan y salen de la capital regional.

 

Comenta!