Tras visita del ministro de Salud : Intendente Jürgensen aseguró que se abordaron todos los temas

 

Una nutrida agenda desarrolló en la provincia de Chiloé el Ministro de Salud, Enrique Paris, quien llegó acompañado por los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza y de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, comenzando por la apertura de una residencia sanitaria con 34 cupos como estrategia para enfrentar la pandemia por Covid 19.

Después de ello el Ministro Paris, cruzó el canal Dalcahue para llegar hasta la isla de Quinchao, siendo recibido por la comunidad y los funcionarios del hospital de Achao donde comenzó su carrera, para posteriormente durante la tarde trasladarse hasta el hospital de Castro.

El Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, calificó la visita como muy productiva, recalcando que se tuvo la oportunidad de abordar los temas de la región en materia de salud principalmente relacionadas al convenio en salud.

 

En ese marco, el Jefe regional, detalló que se abordaron las obras de inversión del territorio, como el hospital de Ancud, Quellón,  Chaitén , Puerto Octay, así como el Cesfam de Rahue Alto y otras obras, generándose el espacio para revisar las necesidades de la población en materia de salud.

 

El Intendente de Los Lagos se mostró satisfecho y realizó un balance positivo del despliegue del Ministro de Salud y los subsecretarios durante esta jornada, asegurando que la región agradece la visita del titular de la cartera.

 

Comenta!