Incrementan fiscalizaciones en ríos y lagos de la región durante la época estival para evitar la pesca ilegal

43

Con el fin de erradicar la pesca ilegal desde los ríos y lagos de la zona, personal del Sernapesca y la Armada aumentaron las labores de fiscalizaciones.

En este marco, esta semana fueron detenidas dos personas en Llanquihue, ocasión en la que, además, se realizó el decomiso de especies para cometer este delito.

De acuerdo a los antecedentes aportados por Branny Montecinos, Director Regional Subrogante de SERNAPESCA Los Lagos, desde el inicio de temporada de pesca recreativa en la región de Los Lagos, se ha detectado un aumento en la presencia de personas que realizan pesca ilegal en los cuerpos de agua de la zona.

En la misma línea, el Gobernador Marítimo de Puerto Montt, capitán de Navío, Felipe Hernández, dijo que la institución aumentó los patrullajes preventivos, con el fin de detectar la presencia de pescadores ilegales, los cuales son puestos a disposición de los tribunales respectivos.

En lo que va de la temporada de pesca recreativa, que en la región de Los Lagos comenzó en septiembre, se han efectuado más de 30 acciones de fiscalización por parte de SERNAPESCA.

Esta labor preventiva ha decantado en la detección de infractores, los que han sido puestos a disposición de los tribunales respectivos. Igualmente, han sido incautados elementos para el desarrollo de la pesca ilegal.

Comenta!