Municipalidad de Puerto Montt realiza cortafuegos preventivos para combatir incendios forestales

24

Tras el incendio forestal que afectó al sector de Chin Chin Grande y que se extendió por alrededor de 40 hectáreas, la Municipalidad de Puerto Montt reforzó la creación de cortafuegos.

El objetivo de estas zanjas que se realizan en la tierra, es impedir el avance de la combustión.

Según los antecedentes aportados por el encargado de emergencias de la Municipalidad, Felipe Segovia, durante la emergencia los equipos municipales realizaron una serie de acciones para colaborar en el combate del incendio.

Sobre la labor realizada en la comuna, Felipe Segovia detalló que se han realizado trabajos preventivos en el sector de Chin Chin y en los lugares donde se han producido focos de incendios forestales, como Alerce, La Vara, y El Tepual.

Por su parte, el jefe del Departamento del Fuego de Conaf Los Lagos, Juvenal Bosnich, añadió que el organismo ha desarrollado una serie de programas preventivos, como también acciones preventivas y defensivas para enfrentar los incendios forestales.

La Municipalidad de Puerto Montt invitó a la comunidad a realizar las denuncias oportunas si ven un foco de fuego, o bien, si ven a personas generando siniestros.

Para ello, se puede llamar al 130 de CONAF, al 132 Bomberos, al 133 Carabineros y a la Central de Televigilancia de Puerto Montt, en el 800 600 100.

Comenta!