Increpan a autoridades tras asesinato de Carabineros en Cañete

78

Autoridades se han trasladado hasta la 4ª comisaría Los Álamos ubicada en la Región del Biobío, tras el asesinato de tres Carabineros en la comuna de Cañete.

En el lugar, el ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde; la diputada y presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola (PC); y el fiscal nacional, Ángel Valencia, fueron increpados por las personas reunidas a las afueras de la comisaría.

El primero en llegar fue el ministro Elizalde quien expresó brevemente que esperan que “los autores sean sancionados conforme a establecer la ley”.

Junto con ello, agregó que “aquí lo importante es que se aclare que no se ha hecho, que haya justicia, y que este crimen atroz no quede en impunidad”.

En ese momento el secretario de Estado indicó que hablaría después por respeto a la familia. Al caminar hacia la comisaría, asistentes reunidos a las afueras del recinto lo increparon entre gritos y le señalaron que estos hechos “pasaban todos los días”, fue ahí que Elizalde se tomó un tiempo para abrazar a las personas y darle palabras de consuelo.

Después de ello, llegó la diputada Cariola, quien entró rápidamente al recinto policial debido a que los asistentes se abalanzaron e increparon indicándole que “usted es una de las culpables” y exigiendo “justicia para Carabineros”.

Tras esto, fue el fiscal nacional quien marcó su presencia, donde indicó que no conversaría con la prensa por respeto a los familiares. Sin embargo, fue detenido por uno de los vecinos que estaba a las afueras de la comisaría Los Álamos, con quien mantuvo un diálogo.

Valencia señaló que “nosotros vamos a seguir usando todo lo que tenemos para meter a todos los asesinos de Carabineros en la cárcel”, tras la exigencia del hombre al señalarle las preocupaciones de quienes viven en la zona.

Asimismo, el vecino le expresó que necesitaban “Estado de Excepción completo”, a lo que el fiscal Valencia contestó que “eso no depende de la Fiscalía, de la Fiscalía depende luchar contra la inmunidad y meter presos a los delincuentes que maten carabineros”.

“Todos los delincuentes que mataron a carabineros los tenemos presos, salvo en un par de casos, en el caso del carabinero Palma los hemos metido presos a todos. En todos los temas del año pasado, en el caso del carabinero Naín, los tenemos presos a todos. En eso, vamos a seguir trabajando”, añadió.

En la comisaría se encuentran más autoridades y según pudo confirmar La Tercera, el Presidente Gabriel Boric ya habría concretado un primer encuentro con los familiares de las víctimas.

Comenta!