Presuntos llamados al 133 refuerzan hipótesis de emboscada premeditada contra Carabineros

134

Los primeros indicios sugieren que el ataque pudo haber sido planificado. Antes del ataque, se recibieron tres llamadas al 133, informando sobre un supuesto asalto, lo que llevó a los carabineros a acudir al lugar sin el apoyo de la Armada. Al llegar, el vehículo policial fue emboscado por hombres armados, resultando en el brutal asesinato de los funcionarios.

El vehículo presentaba impactos de armas de guerra y los investigadores del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y del OS9 están analizando la evidencia. El director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, confirmó que las llamadas previas al ataque indican una posible premeditación del crimen.

Los cuerpos de las víctimas han sido trasladados al Servicio Médico Legal para realizar autopsias y determinar el tipo de proyectiles que pudieron haber causado la muerte. Hasta ahora, no se han encontrado las armas de los carabineros en el lugar del ataque.

El presidente Gabriel Boric, junto con el general director Ricardo Yáñez y otras autoridades, participó en un responso en honor a los tres carabineros asesinados. La comunidad local está conmocionada y exigen justicia para los funcionarios caídos.

Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer las circunstancias de este ataque brutal y llevar a los responsables ante la justicia.

Comenta!