Indap aplica histórica baja en intereses de créditos para productores del agro

 

Una potente baja en las tasas de intereses de créditos que otorga INDAP a los pequeños agricultores incluyó este servicio del Ministerio de Agricultura entre las nuevas acciones dirigidas en apoyo a este sector, ante las dificultades generadas por la sequía y la contingencia social de las últimas semanas.

El director nacional de INDAP, Carlos Recondo, que anunció la medida en Talca, detalló que se trata de una reducción de la tasa de interés a un 0,5% anual en créditos reajustables (hasta ahora era de un 5% anual) y a un 3 % anual en créditos no reajustables (hasta ahora era de un 9% anual).

En esta linea, el Director Regional de INDAP, Carlos Gómez, destacó el apoyo que se le da a los productores locales, ya que es una muy buena noticia para los agricultores ya que tendrán los créditos más bajos del sistema, lo que les permitirá reajustar sus condiciones de crédito, la inversión que realizan en cada uno de sus predios y por supuesto aumentar la rentabilidad de cada uno de sus negocios.

Los usuarios de INDAP a nivel nacional este año son cerca de 140 mil y la cartera de productores con créditos es de 68 mil. La medida beneficia en primera instancia a quienes soliciten nuevos créditos de corto y largo plazo en UF (reajustables) y en pesos (no reajustables), incluidos los créditos especiales para mujeres, jóvenes y turismo rural entre otros.

Comenta!