Barricadas y saqueos fueron los protagonistas de otra jornada de manifestaciones en Puerto Montt

150

 

Como si fuera un libreto o un guión aprendido, la tarde de este miércoles después de una marcha completamente pacífica por las principales calles de la capital regional, se registraron diversos incidentes en pleno centro.

Cerca de las 20 horas un grupo de manifestantes levantó barricadas en la intersección de calle Urmeneta con Bernardo Ohiggins, además de saqueos en una oficina de Latam y en la sede de Renovación Nacional.

Los incidentes se concentraron en el centro de la ciudad, donde después de varias horas, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó hasta el lugar y utilizó bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes que estaban concentrados en la plaza y que posteriormente se y trasladaron a la costanera.

Es en ese sector en que en medio de los enfrentamientos, un video muestra el momento en que un sujeto caminaba por la avenida costanera, portando en su mano derecha lo que claramente es una arma de fuego , desconciéndose si se trata de un arma de juguete, un arma a fogueo o real.

Pasadas las 23 horas se registró un principio de incendio en la oficina de turismo que fue controlado por otro grupo de manifestantes, además de destrozos en la Gobernación Provincial de Llanquihue.

A esto se sumaron los saqueos a las oficinas de las sucursales de las empresas Claro y Wom, ubicadas en calle Guilermo Gallardo con calle Rancagua.