INDAP apoya a la Agricultura Familiar Campesina recuperando casi 16 mil hectáreas de suelos en la región

 

Más de 4.300 familias campesinas de toda la región fueron beneficiadas durante este año con el Programa de Recuperación de Suelos de INDAP, iniciativa fundamental para el desarrollo de las actividades productivas de miles de agricultores.

Al igual que otros años se hicieron tres concursos: uno para las comunas de Chaitén, Futaleufú y Palena; otro para las comunas de las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y la comuna de Hualaihué y, además, se realizó un tercer concurso para prácticas conservacionistas de la Región de Los Lagos, principalmente para la provincia de Chiloé.

El director regional de INDAP, Carlos Gómez, recalcó que la recuperación de los los suelos es la base para cualquier actividad productiva en la agricultura y uno de los focos del gobierno del Presidente Piñera.

 

Cabe consignar que este programa se encuentra dirigido a todos los productores agrícolas, sean estos propietarios, arrendatarios, comodatarios o medieros, que cumplan con los requisitos establecidos en la ley, su reglamento y las bases de sus respectivos concursos públicos.

Este año el programa financió, entre otros, la incorporación de fertilizantes de base fosforada, la incorporación de elementos químicos esenciales, el establecimiento de coberturas vegetales en suelos descubiertos o deteriorados y el empleo de métodos que eviten la pérdida y erosión de los suelos, favoreciendo de esta manera su conservación.

Comenta!