Región de Los Lagos fue elegida para el programa Vivienda Primero: Busca entregar casas a personas en situación de calle

La realidad que se evidenció durante este invierno en la región de Los Lagos fue distinta en comparación a años anteriores, respecto al panorama de las personas en situación de calle. Desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia informaron que nunca la región había tenido seis albergues operativos, los cuales estaban prácticamente en su máxima capacidad.

Si bien esto podría significar un aumento en la dimensión de la pobreza y en el número de personas en situación de calle, esto se verificará posterior a los catastros oficiales que realicen los municipios.

La seremi de la cartera, Soraya Said, dio a conocer a Radio Sago que la región de Los Lagos fue una de las elegidas para empezar el programa Vivienda Primero, con el fin de darle una casa a personas en situación de calle. Programa que comenzará a aplicarse en Osorno en un futuro próximo.

En la misma instancia, informó que los albergues extenderán su funcionamiento hasta el mes de noviembre, considerando el panorama actual en torno a la pandemia que continúa latente en la zona.

Asimismo, cabe señalar que el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con la Universidad Católica comenzaron el proceso de la encuesta CASEN que busca estimar la pobreza en el país y la distribución de ingresos, con el fin de generar nuevas políticas públicas respecto a este tema.

Comenta!