INDAP: Entrega de forraje ante nevazones

82

Director Nacional de INDAP ha visitado distintos puntos del país azotados por intensas nevazones y heladas para llevar forraje a pequeños agricultores.

Las bajas temperaturas que han significado en los últimos días que los pequeños agricultores del país sufran las consecuencias de intensas nevazones y heladas, han movilizado a los profesionales del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) a distintos puntos del país como las regiones del Bío Bío y la Araucanía para llevar forraje para los animales, también se atienden problemas puntuales en la región de Los Lagos.
Uno de los puntos críticos en la Araucanía es el sector de Lonquimay, donde el Director Nacional de INDAP, indica que se han registrado temperaturas cercanas a los 15 grados bajo cero.

Carlos Recondo, agrega que Chile ha sido azotado por distintos fenómenos de la naturaleza que han debido atender, como las lluvias de Arica Parinacota en el verano, incendios en el sur, sequía en la cuarta región y ahora la nevazones y heladas, lo cual se transforma en una constante que obliga a utilizar fondos que podrían ser destinados al fomento de la producción de los pequeños agricultores.

Este jueves desarrolló actividades en la región de O´Higgins donde entregó a cerca de 200 productores maiceros un seguro de precios, herramienta nueva que los protege de caídas de precios muy abruptos, para que a la hora de comercializar no sufran las consecuencias de la volatilidad.
El Director Nacional de INDAP, Carlos Recondo, recordó que el 2 de Agosto estará presente en la celebración del “Día del Campesino”, en una ceremonia que se efectuará en Puerto Octay, Región de Los Lagos.

Comenta!