INDAP: Respalda proyecto de secado de leña en Osorno

228

Con el apoyo de INDAP y en asociatividad con pequeños productores se proyecta secado y venta de leña, para colaborar con la calidad del aire y el cambio climático en Osorno.

El Ingeniero Comercial, Miguel Márquez, Post Grado París Sorbona, con 30 años de experiencia en energías renovables sostuvo una entrevista con el Director Nacional de INDAP, Carlos Recondo, donde encontró todo el apoyo que se le ha negado en la banca privada.

Márquez, quien levantó una planta de secado de leña en Osorno, a través de un proyecto financiado con aporte europeo, confirmó a Radio SAGO que luego de esta conversación con Carlos Recondo, se exploró también la realización de un programa o fondo de forestación para usuarios de INDAP, con los cuales se realizaría el modelo de negocio.

Como a los pequeños productores les resultaría oneroso instalar tecnología de secado, es una buena solución y un aporte al medioambiente.

En un par de meses más se conocerá el avance de este proyecto que surge en momentos cuando el cambio climático exige compromiso de todos los sectores de la sociedad.

Comenta!