Indespa abre dos nuevos concursos en la región de Los Lagos

45

Hasta el 23 de noviembre próximo pescadores y pescadoras artesanales y organizaciones del rubro podrán postular al segundo llamado del Programa de Bonificación para el Cultivo de Algas que impulsa el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de Acuicultura de Pequeña Escala, Indespa, con el fin de incentivar y dar continuidad al cultivo de especies de algas endémicas como pelillo, chicoria, huiro, lugas, entre otras, en áreas de manejo y explotación de recursos bentónicos (AMERB) o en concesiones de acuicultura.

El segundo concurso, que también está disponible hasta el 23 de noviembre, va en Apoyo a la Suficiencia Energética mediante la adquisición de grupos electrógenos. El propósito del programa es que las caletas, puedan tener un plan de desarrollo energético, a base de recursos distintos a los utilizados comúnmente en la matriz energética, lo cual permitirá generar una protección contra las constantes fluctuaciones de precios eléctricos.

El Seremi de Economía Francisco Muñoz, indicó que que los pescadores podrán reducir los costos de faena teniendo un sistema auxiliar, lo que aumentara la eficiencia y eficacia de sus procesos productivos.

 

La convocatoria comprende recursos por 51 millones de pesos y se suma a una versión anterior, realizada el primer semestre con recursos por más de 687 millones de pesos para 149 beneficiarios, 39 de ellos organizaciones y 110 productores individuales.

 

Comenta!