INDH no descarta recurrir a la Suprema tras fallo que no acogió recurso de amparo de colombianos con orden de expulsión

63

Tras el fallo de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, las reacciones no se hicieron esperar y en ese marco el Director Regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Mauricio Maya, indicó que el fallo era esperable y puntualizó se encuentran evaluando el fallo sin descartar una eventual apelación.

Por su parte la Delegada Presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, fijó la posición del Gobierno y valoró el fallo del tribunal de alzada, que rechazó el recurso de amparo presentado por el Instituto de Derechos Humanos, pese a la suspensión de la expulsión solicitada por la Subsecretaria de Interior.

En ese contexto, la Delegada Moreira, agregó que creen firmemente que las decisiones que se están adoptando desde el Ministerio de Interior están correctamente argumentadas, por lo que seguirán trabajando para garantizar la tranquilidad y el orden público en toda la región.

De esta manera la expulsión solicitada por la Subsecretaría del Interior y Seguridad Pública, se encuentra suspendida mientras se mantengan vigentes las medidas cautelares dictadas por el Juzgado de Garantía de la ciudad.

Comenta!