Confirman caso de meningitis en Colegio Santo Tomás de Puerto Montt

108

La Secretaría Regional Ministerial de Los Lagos confirmó un caso de meningitis en el Colegio Santo Tomás de Puerto Montt.

Según los antecedentes aportados por el jefe del Departamento Salud de Poblaciones de la Seremi, Alex Oyarzo, se trataría de una mujer de 22 años.

La mujer profesional estaba realizando su práctica en el establecimiento, cuando presentó diversos síntomas de origen infeccioso, por lo que consultó en el Hospital Regional el 9 de noviembre.

Debido a la gravedad de su caso, la mujer quedó internada en el recinto médico, dijo Oyarzo.

La condición de la paciente es grave, por lo que está conectada a ventilación mecánica, añadió el jefe del Departamento Salud de Poblaciones de la Seremi de Salud en la región de Los Lagos.

Alex Oyarzo dijo, asimismo, que la unidad de biología ha realizado los bloqueos correspondientes a familiares y contactos directos de la mujer infectada con meningitis.

El jefe del Departamento Salud de Poblaciones de la Seremi de Salud en la región de Los Lagos recalcó que la mujer está recibiendo atención médica en el Hospital de Puerto Montt.

En forma paralela, el equipo de epidemiología de la Seremi de Salud realiza el bloqueo de los contactos del colegio donde la mujer realizaba su práctica.

 

Comenta!