Índices de delitos de abigeato van en aumento en comparación al año 2018

524

En el marco de un nuevo proceso de fiscalización de productos cárnicos en las inmediaciones de la feria libre de Rahue, los diferentes servicios de Gobierno entregaron datos con respecto a las inspecciones que se han llevado hasta la fecha en torno a los delitos de abigeato.

En la oportunidad, el teniente coronel, Miguel herrera, subprefecto de los servicios de Carabineros Osorno, aseguró que este ilícito ha incrementado en comparación al 2018.

Daniel Alvarado, fiscal de foco y análisis criminal para la provincia de Osorno, indicó la relevancia de realizar estas fiscalizaciones, considerando que en los locales establecidos muchas veces se vende carne sin procedencia. Asimismo se tienen identificados otros procesos por los cuales se vende carne de manera ilegal.

En tanto, la jefa subrogante de la autoridad sanitaria en Osorno, Vania Rojas, informó que se han decomisado más de 600 kilos de carne, ordenando prohibiciones de funcionamiento para dos locales comerciales en la provincia.

Números rojos que evidencian que se tiene que realizar un trabajo más exhaustivo para combatir este delito, a pesar que desde la fiscalía aseguran que ya se han sacado de circulación a personas que cometían este delito en las comunas de San Pablo y San Juan de la Costa.

Comenta!