MOP asegura que emergencia por vertimiento de aguas servidas a bahía de Ancud “estaría controlada”

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, dijo esta mañana que el vertido de aguas servidas a la bahía de Ancud, tras la rotura de un colector que pertenece a la empresa Essal, “estaría controlado”.

“La rotura ya estaría ubicada, costó mucho ubicar el lugar donde se rompió la cañería, y por lo tanto, si bien no está reparado, el evento está controlado porque están con camiones pudiendo sacar las aguas servidas para que no siga vertiendo”, dijo el secretario de Estado en T13 Radio.

Moreno enfatizó que a esta ahora ya no está cayendo agua servida al mar ya que “están con camiones donde está la rotura, y van a proceder a la reparación definitiva” de la “cañería subterránea donde se había roto”.

“Evidente (hay que investigarlo), y digamos que cosas como esta que producen un daño en medio ambiente por supuesto que son peligrosas y son eventos que no queremos y tenemos que fiscalizar”, comunicó Moreno.

En la misma línea, le Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informó en su cuenta de Twitter que equipo del regular está trabajando en terreno para reparar la cañería dañada. “Fue encontrado punto de la fisura y ahora se realizan trabajos de reparación. Nos mantendremos aquí hasta que quede solucionado”, indicó.

Cabe consignar que el gerente de Operaciones de Essal, Andrés Duarte, señaló que “lo que sufrimos fue la rotura de una tubería de impulsión, que conduce las aguas desde una planta elevadora a otra relevadora, o sea es una rotura de una tubería pvc y eso nos impide seguir impulsando”.

Fuente: Emol

Comenta!