Indignación en Cores tras advertir baja inversión en Obras Públicas 2017 para la provincia de Osorno 

410

Sin superar el 15% del total de los recursos a nivel regional, la provincia de Osorno contará con la menor inversión en Obras Públicas para el año 2017, situación que es motivo de indignación para los Consejeros Regionales de la zona.

En cifras concretas, la provincia contará con 23 mil millones de los más de 145 mil contemplados para Los Lagos en Obras Públicas, por lo que la Consejera Regional, María Angélica Barraza señaló en este escenario diversos proyectos no podrán ser ejecutados.

Asimismo, el Core Juan Carlos Duhalde es categórico en señalar que los recursos asignados en materia presupuestaria en Obras Públicas es simplemente insuficiente para las siete comunas que abarca la provincia.

Por su parte, el Seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, asegura que las grandes obras futuras de la región estarán en la provincia de Osorno, señalando que si bien el monto en la provincia es el menor de la región, está distribuido de manera proporcional al resto del territorio.

Es a fines de este año cuando el Congreso debe aprobar el presupuesto que en la región, sumado a la inversión por construcción del Puente Chacao, es el más elevado en Obras Públicas a nivel nacional.

Commentarios

commentarios