Plan de desratización busca mermar considerablemente la población de roedores en 30 días

Imagen: Plazuela Yungay, Osorno

A más de una semana del comentado video en redes sociales que  generó impacto por la presencia de roedores  en la plazuela Yungay de Osorno, ya está en pleno desarrollo el proceso de desratización que busca acabar con la población de ratones en el radio céntrico de la comuna.

Por medio de captura viva, trampas de impacto y también adhesivas, el proceso ya se encuentra en marcha desde el pasado 31 de agosto, esperando extenderse hasta el 30 de septiembre, según precisó el encargado del Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad, Carlos Medina.

Tecnides, empresa con más de 10 años de experiencia en el rubro, es la firma que se encuentra a cargo de esta misión, que según agregó Medina, se realizará cada tres meses con el fin mantener a raya el problema.

Desde la Municipalidad de Osorno estiman que la solución del problema responde a un trabajo conjunto con la comunidad, a quien se les extiende el llamado a cooperar con este proceso por medio de la depósito de desechos en los respectivos basureros.

Comenta!

27 Comentarios

  1. Eliminar a los que venden fierro,lata, ya que ahi se junta mucha basura y muchos ratones.

  2. Siiii y mas encima la mismas personas que votan la basura en cualquier lado de las calles.. donde tú vallas encontraras montones de basurales.. Asi es muy difícil de eliminar en una ciudad los ratones…

  3. Hacer un control cada tres meses no ayudara en nada , considerando que una rata pare a kos 21 dias de gestación y dwapuea de una semana ya esta preñada de nuevo , creo que ea una decicion tomada con absoluta desinformación del tema….

  4. Ojalá lo hagan x q yo vivo aca en rahue bajo y anda una plaga de ratones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here