PODCAST: Directora regional JUNAEB reconoce discriminación “por sistema” de menores que reciben canastas de alimentación comprometidas por el Gobierno

1301
Sarita Cárcamo, Directora Regional JUNAEB. Foto: Gentileza CronicaLibre.cl
Sarita Cárcamo, Directora Regional JUNAEB. Foto: Gentileza CronicaLibre.cl

Tras una serie de denuncias de padres y apoderados de jardines infantiles JUNJI de la región, respecto de mensajes recibidos desde directoras y docentes de los establecimientos, aludiendo que se debía confirmar si se retirarían o no las canastas alimenticias de la segunda remesa comprometida por el Gobierno, porque sencillamente, no llegaban todas las unidades de acuerdo con la cantidad de niños inscritos en las unidades.

Consultamos sobre el tema a la directora regional de JUNAEB, Sarita Cárcamo, quien confirmó la situación a Radio SAGO, indicando que de acuerdo a la estadística de un sistema de “asistencia al comedor”, con información del mes de marzo, el servicio determinó que se entregarían dichos apoyos al 85% de los menores. “Pero no es discriminación”, aseguró.

Les invitamos a escuchar el registro de esta entrevista, del periodista Juan Rafael Maldonado, en el siguiente podcast del programa Haciendo Ciudad.

 

Comenta!