INE: Desempleo es de 3,1% en Los Lagos

661

El Instituto Nacional de Estadísticas INE publicó una vez más la tasa de desempleo, correspondiente al trimestre móvil julio-septiembre, en la que una vez más la región de Los Lagos se mantiene como la zona con menor nivel de cesantía a nivel nacional con un 3,1%.

La cifra no presenta variación respecto del trimestre móvil anterior, aunque sí lo hace en 1,2 puntos en lo concerniente a igual período del año anterior, donde esta vez la provincia de Osorno registra una tasa de desempleo del 0,8%.

En cuanto a la provincia de Llanquihue, ésta percibió un alza de 0,4 puntos, contando en la última medición, con 4,1% de cesantía, al tiempo que Chiloé y Palena registran un 3,3% tras haber marcado una baja de 0,4%.

Tal como en mediciones anteriores, el aumento que ocurre en el trimestre móvil julio-septiembre, se atribuye al efecto de la marea roja y los despidos en la industria salmonera.

La medición estimó en 8 mil 690 puestos de trabajos menos en actividad económica, influyendo negativamente al área de Industrias Manufactureras”, mientras que la rama que registró mayor ocupación, responde al comercio con 5 mil 40 puestos de trabajos más.

Commentarios

commentarios