Fiscalizan locales en vísperas de Halloween

669

Con la presencia de la  Autoridad Sanitaria, se dio inicio al proceso de fiscalización en distintos locales comerciales de Puerto Montt, con motivo de la próxima celebración de Halloween, donde verifican en terreno el cumplimiento de la ley 20.606, vigente desde este año, y que prohíbe la publicidad dirigida a menores de 14 años en los alimentos que presenten altos índices en azúcares, sodio o grasas saturadas. Sonia Torres, Seremi de Salud (s), detalló parte del procedimiento.

La revisión apunta a que no se estimule la venta de productos por medio de ‘‘incitaciones‘‘ en las que se incluyen juguetes, promociones o cualquier otro tipo de distractivos, que actúen como señuelo para la compra de productos con componentes críticos para la salud de los consumidores.

La fiscalización, por parte de la Autoridad Sanitaria, se lleva a cabo durante todo el fin de semana, con la intención de evitar cualquier tipo de riesgo, sobre todo en los menores, quienes son el grupo de mayor riesgo durante esta celebración.

En el caso de Osorno, tanto Sernac como autoridades de salud fiscalizaron al Hipermercado Líder (La Casona), donde se exponían productos con nutrientes críticos y con motivos de Halloween, ocasión en la que se cursó un sumario al supermercado por infringir la Ley de Etiquetado.

Commentarios

commentarios