INE: IPC de febrero tuvo una variación de 0,2%

A un 0,2% llegó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de febrero, según indicó la mañana de este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Dentro de lo que registró más alzas destacó transporte, vivienda y servicios básicos, mientras que dentro de las bajas estuvo la disminución de alimentos y bebidas no alcohólicas.

En detalle, la variación más importante fue combustibles y lubricantes para vehículos de transporte personal (2,9%), seguida por vehículos a motor (2,1%). De los 24 productos que componen la división de transportes, 11 presentaron alzas en sus precios, siendo el más relevante gasolina (2,7%), seguido de automóvil nuevo (1,9%).

En cuanto a las disminuciones, el ítem “alimentos y bebidas no alcohólicas” registró descensos mensuales en siete de sus 11 clases. Así, la más importante fue hortalizas, legumbres y tubérculos (-1,9%), seguido de productos lácteos, quesos y huevos (-1,8%). De los 76 productos que componen la división, 39 consignaron bajas en sus precios, destacando la papa (-8,1%) y el tomate (-8,9%).

Fuente: ADN
Comenta!