INE Los Lagos junio-agosto

328

El Instituto Nacional de Estadísticas, INE, dio a conocer las cifras de desempleo, correspondiente al trimestre móvil junio-agosto que, con un 3,1%, vuelve a situar a la región como la segunda zona con menor tasa de desocupación en el país.

La cifra, un 0,4% menor que el trimestre anterior y un 0,7% inferior a similar período del año 2015, revela que de los 407 mil ocupados existentes en Los Lagos, un 29% responde a personas que trabajan por cuenta propia.

En este contexto, desde el Ministerio de Economía han sido enfáticos en señalar que como Gobierno se mantienen atentos en lo que respecta a la generación de empleo de calidad en la región.

Asimismo, la cartera comprende que el hecho que 118 mil personas se encuentren trabajando por cuenta propia, responde a un reflejo de que la calidad de empleo existente actualmente no sería de las mejores, por lo que esperan poder potenciar el fomento productivo y desarrollo de empresas.

Cabe mencionar que en la presente medición, Osorno presentó un índice de desempleo del 1,7%, e igualmente Puerto Montt alcanzó la misma cifra.

Commentarios

commentarios