Inicio del Mes del Adulto Mayor

433

Con la presencia de autoridades de la región, más de 300 personas de la tercera edad se reunieron en dependencias del Mercado Municipal de Osorno para dar paso al inicio de la celebración del mes del adulto mayor en este 1 de octubre.

Con un desayuno, música y reconocimientos a dirigentes destacados se llevó a cabo un grato momento de esparcimiento de este importante segmento social, donde la Coordinadora Regional del Senama, Adriana Maldonado, destacó la instauración del Día Nacional del Adulto Mayor hace ya dos años.

Allí estaban, compartiendo y riendo de buena gana los adultos mayores, quienes de manera unánime, valoraron la actividad desarrollada en el Mercado Municipal, que llevan a efecto un envejecimiento de carácter activo.

Cabe mencionar que el mes de octubre contará con diversas actividades en favor de los abuelitos de la zona, entre ellas la realización de una misa el día domingo, y un tradicional desfile cívico de adultos mayores en el centro de Osorno en la última semana del mes.

Con 146 agrupaciones con personalidad jurídica vigente, Osorno es la comuna con mayor cantidad de organizaciones de la tercera edad a nivel regional.

Commentarios

commentarios