INE presenta el Plan Censo 2024 al Gobierno Regional de Los Lagos y refuerza llamado a participar del proceso

65

Recientemente, el director regional del Instituto Nacional de Estadísticas, Sergio Zuloaga, se reunió con el gobernador regional Patricio Vallespin para entregar información detallada del Censo 2024 que inicia este próximo 9 de marzo, y que se extenderá hasta el mes de junio.

Zuloaga explicó que se trata de una reunión de coordinación que se realiza con diferentes actores y servicios públicos, de manera previa al inicio de este importante proceso al cual invitó a la comunidad a participar.

 

Por su parte, el gobernador regional destacó que casi dos mil personas recorrerán las 30 comunas de la región de Los Lagos para recepcionar la información que permita identificar la cantidad de personas y viviendas en cada territorio y que servirá para la creación de mejores y necesarias políticas públicas.

 

Entre las preguntas, se consultará por la forma de eliminación de residuos sólidos domiciliarios o la de calefacción, junto con conocerse que desde el siglo 19 se pregunta, por ejemplo, el nombre del censado, sin necesidad de entregar el RUT. De igual forma, se reitera que la información entregada al INE es confidencial y está protegida por el secreto estadístico, Ley 17.374, artículo 29. Por último, el Censo trabajará en estrecha coordinación con las Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI, para resguardar la seguridad del operativo censal y de la población.

Comenta!