INE: Región de Los Lagos destacó por ser la segunda con menor desempleo del país

El nuevo informe emitido por el Instituto Nacional de Estadísticas, INE, dejó en la palestra distintas cifras, entre las cuales destacan el 2,8% obtenido en la tasa de desocupación de la Región de Los Lagos para el trimestre móvil diciembre 2017 – febrero 2018, ubicándose así en el segundo lugar de las regiones con menor desempleo a nivel nacional cuya tasa nacional marcó un 6,7%.

Al respecto el Seremi del Trabajo, Mauro González dijo que lo importante es hacer una comparativa  de lo que se hizo el año pasado en cuanto a empleos. Asimismo, agregó que están pendientes del rubro comercio que presentó una baja.

De igual manera, el Seremi de Economía, Francisco Muñoz que este nuevo informe es bastante positivo, ya que aquellos trabajadores que están desprotegidos tienen futuro respecto a empleos por cuenta propia.

Cabe decir que a nivel provincial, la provincia de Osorno registró un 3,3% de desempleo, en tanto la provincia de Llanquihue marcó un 2,7% y las provincias de Chiloé y Palena obtuvieron una tasa de desocupación de un 2,6%. En cuanto a la tasa de informalidad laboral fue de un 29,9%, cifra que se explica por una disminución de los trabajos informales en los rubros de Comercio, Agricultura y Pesca; y Transporte y almacenamiento.

Commentarios