Autoridades regionales llaman a responsabilidad a conductores en fin de semana largo

La Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, los Seremis de Gobierno y de Transportes y Telecomunicaciones, y la Directora regional de SENDA, estuvieron entregando recomendaciones a los conductores en operativos nocturnos que se realizaron junto a Carabineros de Chile.

Las acciones se realizaron en sectores estratégicos, escogidos aleatoriamente, en los que SENDA pone a disposición de Carabineros una ambulancia para realizar alcoholemias en terreno, permitiendo descongestionar los servicios de urgencia, y entregar resultados precisos si se sorprende a algun conductor al volante bajo la influencia del alcohol.

En 2017 se realizaron 8570 controles y en lo que va de este año se han realizado 1723, cifra que aumentará en los próximos días gracias a los operativos del control preventivo a conductores.

La Gobernadora Leticia Oyarce indicó que la idea es “incentivar a la comunidad a no consumir alcohol mientras se conduce y sin duda estos operativos tienen una importancia en la disuasión de estas acciones. Durante todo este fin de semana hacemos un llamado a las personas que si van a beber, no conduzcan”, enfatizó la autoridad provincial

Por su parte, la directora regional de SENDA, Andrea Castillo, llamó a tener “presente el espíritu de este fin de semana largo, siempre bajo la prudencia y en ese contexto proteger a los niños, niñas y adolescentes. Además recordemos que hay una mezcla fatal entre la conducción y el consumo de alcohol, debido al impacto que no sólo tiene en los conductores sino que también en el entorno. Por esta razón el llamado es a la prudencia y la responsabilidad”, dijo.

En tanto, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes agregó que”no queremos lamentar accidentes de tránsito y queremos que las personas se preocupen de viajar de forma segura. Por eso hacemos un llamado a que utilicen siempre el cinturón de seguridad y extremen las medidas de seguridad para evitar accidentes de tránsito. Está comprobado que la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad salva vidas. Una ley que entró en vigencia el 2012 durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera y las estadísticas muestran una reducción considerable”, indicó.

“Como Gobierno queremos cuidar la familia. Asi que este fin de semana, que es significativo, les invito a que tengamos más precaución. Si bebe no conduzca. Nosotros vamos a continuar trabajando acciones de prevención en distintos puntos de la región”, enfatizó la Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino.

Comenta!