Inédita reunión entre Multigremial y INDH

477

Una inédita reunión fue la que sostuvo la Multigremial de La Araucanía con el Director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, INDH; Branislav Marelic, con el fin de abordar la problemática relativa a los reiterados episodios de violencia que han ocurrido en la novena región.

La instancia fue convocada por el instituto en la ciudad de Temuco, donde Marelic tuvo la oportunidad de escuchar a representantes del rubro agrícola, transporte y comercio local.

En este respecto, el Presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, Sofo, Marcelo Zirotti, dio cuenta del desamparo en el que dijo viven las personas del campo en La Araucanía, por lo que efectuó un emplazamiento al director nacional INDH, esperando que bajo su dirección el instituto cuente con una mirada transversal y no sesgada.

Textualmente, Branislav Marelic señaló en este respecto que “Aquí la  responsabilidad del conflicto intercultural que se vive en la región la tiene el Estado,  sin embargo, nosotros tenemos   la disposición a aportar y a dialogar para encontrar una solución”.

Commentarios

commentarios