Infectóloga de Hospital Osorno disipa dudas sobre las distintas Vacunas contra COVID19

Aún cuando el Ministerio de Salud presentó los resultados de efectividad de la vacuna Coronavac, el que alcanza un 67% de prevención de contagio sintomático de la enfermedad y un 80% de efectividad de prevención de la muerte, existe un porcentaje de la población que rechaza la vacunación.

Es por eso que la infectóloga del Hospital Base San José de Osorno, Dra. Stephanía Passalacqua, entregó información sobre el proceso que busco inocular al 80% de la población con el fin de alcanzar en algún momento la inmunidad de rebaño.

La especialista explicó el fin de la vacuna, la que no busca eliminar los contagios.

Passalacqua también señaló que hacer comparaciones entre las distintas vacunas elaboradas en laboratorios y países variados no es justo y es caer en lo simple, por lo que invitó a vacunarse con cualquiera de ellas, según corresponda en el calendario de vacunación.

Los riesgos de vacunarse son mínimo y comparativamente más bajos que otras acciones cotidianas, señaló la infectóloga y pediatra.

La Dra. Passalacqua comentó que lo típico es que existan molestias comunes tras la inyección, como dolor de brazo, un poco de fiebre o malestar general, manifestaciones autolimitadas y que por lo general no progresan más allá de 72 horas.

Comenta!