Infectóloga por coronavirus: La población de riesgo que más se debe cuidar son los adultos mayores

248

La Dra. María Elvira Balcells, infectóloga, conversó en La Prueba de ADN respecto al coronavirus COVID-19 señalando que “en Chile –dado que vamos un poco más atrás de lo que ocurre en Europa– ha habido tiempo para irse preparando”.

“Las medidas de aislarnos los unos de los otros sí son efectivas para aplanar la curva de la epidemia, y en este minuto es lo único que podemos hacer. No tenemos vacunas“, explica la experta advirtiendo que si bien “cuando te infectas de un virus desarrollas anticuerpos contra ese virus”, hay casos de personas dadas de alta que vuelven a contagiarse del coronavirus, aunque “son una excepción”.

La infectóloga aseveró que “la población de riesgo que más se debe cuidar en este minuto son los adultos mayores“, porque por ejemplo “en 72.000 casos en China la mortalidad del virus sobre los 70 años aumenta a un 11% (…) y en los de más de 80 años es un 15%”, mientras que “no han habido reportes de muertes en niños. Es muy benigno. Por alguna razón se comporta distinto a otros virus”

“El periodo de incubación el 99% de las veces es entre 1 y 14 días máximo” comentó detallando que “el promedio es 5 o 6 días”.

Fuente: ADN

Comenta!