Ingesta de alcohol y riñas: Vecinos del Hogar Catalina Keim se manifiestan por reiterados desórdenes 

190

Fue en julio de este año cuando el hogar de menores Catalina Keim de Osorno -dependiente de la Fundación Niño y Patria- sufrió un incendio que dejó inhabilitada esta residencia y a un menor sin vida.

Tras esta situación, la residencia se movilizó a otro inmueble ubicado en el sector oriente de la ciudad, donde los vecinos se han mostrado claramente molestos por los hechos que se evidencian a diario y que involucran a los menores de edad.

Sin querer dar su nombre, una vecina del sector detalló que se trata de una población donde la mayoría son adultos mayores, agregando que periódicamente hay peleas entre los menores, donde debe llegar frecuentemente Carabineros acompañado de ambulancias.

Asimismo, se suman reclamos por ruidos molestos durante la noche y presencia de menores alcoholizados.

Ante los reclamos, la directora ejecutiva de la Fundación Niño y Patria, Erica Vera, confirmó que conoce las denuncias, por lo cual se están generando reuniones con la comunidad para abordar la materia.

De la misma forma, Ponce, señaló que están trabajando con los menores de esta residencia para que no generen mayores problemas a los vecinos.

La directora ejecutiva sostuvo que “también existe cierta discriminación hacia los niños y niñas que son atendidos hoy en día por Mejor Niñez, antes mal llamados niños Sename”, agregando que el respeto debe ser mutuo.

Comenta!