Instalan comité de emergencia en San Pablo de forma preventiva ante posibles incendios forestales

37

Con motivo de las alzas en las temperaturas, anunciadas por la Dirección Nacional de Meteorología para la Región de Los Lagos,  se instaló un comité operativo de emergencia para la comuna de San Pablo.

El alcalde de dicha comuna, Juan Carlos Soto, detalló que este comité está conformado por Bomberos de San Pablo, Conaf, y departamentos sociales y operativos de la municipalidad y tendrán la responsabilidad de enfrentar este tipo de emergencias para asegurar la protección de los ciudadanos.

Soto señaló que si bien la comuna registra una alta concentración de ruralidad, estos incendios forestales en años anteriores han sido controlados oportunamente gracias a la coordinación de los equipos de emergencia, donde lo fundamental es primero la protección de las vidas humanas y luego los bienes inmuebles.

Dentro del pronóstico anunciado por la Metereología en Chile están aspectos como las altas temperaturas, humedad relativa del aire y de la velocidad del viento. Todos son factores que multiplican las probabilidades de contingencias en cada una de las 30 comunas del territorio de la Región de Los Lagos.

Comenta!