INIA potencia sector hortofrutícola de la Región de Los Ríos

47

El Programa de Transferencia Tecnológica para el Eslabón Productivo de la Cadena Ovina, Láctea y Hortofrutícola perteneciente a la Política Regional de Desarrollo Silvoagropecuario del Gobierno Regional de Los Ríos avanza a paso firme.
Cumpliendo con las actividades programadas, recientemente se realizaron tres días de campo destinados a productores y asesores técnicos en los que se trataron temas como horticultura protegida, cosecha y postcosecha de hortalizas y berries, manejo de plagas con biocontroladores y buenas prácticas agrícolas.
El primer día de campo se desarrolló en colaboración con el SAT Hortícola en el sector Cari Cui Cui, en la comuna de Panguipulli y contó con la participación de 46 personas. El segundo día de campo, en la comuna de Corral, se realizó en coordinación con el PRODESAL de Corral en la sede del sector San Juan, con la presencia de 53 productores y asesores. Finalmente, la tercera jornada en colaboración con el equipo PRODESAL de Los Lagos y el PDTI Lanco, se llevó a cabo en el sector San Pedro, en la comuna de Los Lagos, con la participación de 69 personas.
Josué Martínez-Lagos, encargado de Extensión de INIA Remehue y jefe del programa explicó que “estos días de campo son muy importantes, ya que ayudan a entregar información clave, conocimientos y mostrar tecnologías que los pequeños productores de la Región de Los Ríos pueden fácilmente adoptar con el fin de mejorar su desempeño productivo sin la necesidad de grandes inversiones. Además, nos permite recoger los requerimientos de información que los productores tienen en la actualidad, los cuales se buscará responder a través de nuestra labor investigativa y de extensión, en pro del desarrollo territorial rural de la Región de Los Ríos”.

Comenta!