Inicia capacitación de censistas para el Censo 2024 en Los Lagos

304

Dicha actividad se inició a partir de esta mañana en dependencias de la Universidad de Los Lagos, sede  Puerto Montt. Cabe recordar, que entre marzo y junio de este año se realizará el Censo de Población y Vivienda 2024. El proceso censará a las personas en su residencia habitual y empleará tecnología para la recolección de información, utilizando principalmente dispositivos móviles de captura para las entrevistas presenciales.

En el marco del proyecto Censo de Población y Vivienda, del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), hay cerca de 1.500 censistas serán contratados en la región de Los Lagos y las capacitaciones comenzaron el día de hoy martes 5 de marzo, y el proceso se estará desarrollando durante toda esta semana, así fue informado por el Director Regional del INE Los Lagos, Sergio Zuloaga.

El Seremi de economía, Luis Cárdenas, explicó que una de las ventajas de este operativo comparado con Censos anteriores, es que permite una preparación más robusta del personal en terreno, por lo que hizo un llamado a la comunidad a participar del proceso, que contará con los resguardos necesarios.

A la capacitación de los censistas, que se está desarrollando en este momento en todo el país, le precedió la de las coordinadoras y coordinadores de grupo, proceso que culminó el pasado 29 de febrero.

De esta forma, los coordinadores y coordinadoras ya iniciaron su trabajo en los 46 locales censales habilitados en la región de Los Lagos, esto es, los centros de operaciones dispuestos especialmente para el trabajo de recolección.

Entre los meses de marzo y junio de 2024, en la Región de Los Lagos se desplegarán cerca de 1.500 censistas y 250 coordinadores y coordinadoras de grupo. El proceso censará a las personas en su residencia habitual y empleará tecnología para la recolección de información, utilizando principalmente dispositivos móviles de captura para las entrevistas presenciales.

Comenta!