Jóvenes convocados y voluntarios se presentan en el cuartel Osorno para realizar su Servicio Militar 2024

1904

Luego de finalizar los procesos en la unidad militar de La Unión, el Destacamento de Montaña Nº9 “Arauco” de Osorno mantendrá hasta este viernes 08 de marzo, la campaña de selección del contingente para el “Servicio Militar 2024” que incluye jóvenes, hombres y mujeres, que acuden por el llamado de reclutamiento, así como, de manera voluntaria.

Al respecto, el coronel Alejandro Rubilar explicó que no todos los jóvenes que sean llamados o se presenten voluntariamente quedan acuartelados, si no, que se realiza una selección acorde a una serie de antecedentes personales, sociales y médicos.

 

Rubilar agregó que los seleccionados pueden quedar en las unidades de Osorno o La Unión dependientes del Destacamento de Montaña Nº9 “Arauco”, o en alguna otra unidad que requiera de contingente.

 

El uniformado señaló que, en su primera asistencia al cuartel Osorno, los jóvenes viven un proceso que incluye una inscripción, una breve inducción y exámenes médicos.

 

Por último, el coronel Alejandro Rubilar comentó que, actualmente, se presentan 100 mujeres de manera voluntaria para el Servicio Militar 2024. De igual forma, destacó la formación Sence y académica que se obtienen los jóvenes durante su entrenamiento y capacitación, tanto para su vida profesional dentro o fuera de las Fuerzas Armadas, ya sea, Ejército, Gendarmería o las policías.

Comenta!