Inician aduanas sanitarias en la comuna de Puyehue con el fin de prevenir el avance del covid-19

Se inició el funcionamiento de las nuevas aduanas de la comuna de Puyehue y llamaron a estar informados, además de respetar las medidas preventivas.

El Gobernador , Mario Bello, indicó que la instalación de estas barreras sanitarias responden a una petición realizada por la alcaldesa, principalmente por el resguardo de la población de Entre Lagos y de toda la comuna en general, considerando que es un sector muy concurrido y de mucho turismo y que además conecta al paso internacional.

Mientras que la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, llamó a no visitar la comuna e informó que los recorridos del transporte interprovincial y comunal continuarán.

 

La medida sanitaria fue anunciada a través de la resolución exenta 16998, donde se señala la existencia de tres Aduanas Sanitarias establecidas en el Cementerio Municipal, ubicada en Ruta 215, km 36 frente a Cementerio Municipal de Puyehue; Mantilhue, ubicada en Ruta Interlagos km 35,4 camino a Mantilhue, y Pilmaiquén, ubicada en Ruta 215 km 39,9 antes de la Villa Pilmaiquén.

Quienes transiten por Puyehue, deberán presentar su carnet de identidad en los controles y su código sanitario QR, que se puede obtener en la página www.c19.cl.

Comenta!