Inician ciclos de talleres medioambientales para salvar al río Damas en Osorno

196

Con el ciclo de talleres “de socialización y Gestión comunitaria sobre la contaminación del Río Damas y el buen vivir”, este martes 16 de enero se dará inicio a un proyecto que busca generar conciencia sobre la recuperación, cuidado y mantención del popular cauce.

Los Talleres serán impartidos por Javier Figueroa, docente e ingeniero acuícola, quien abarcará de manera teórica y práctica todos los aspectos que implican las problemáticas socio-ambientales que afectan a las comunidades, en específico sobre la contaminación del río Damas.

 

La cita es en la sede social ubicada en calle Amengual 507, Osorno, desde las 18 horas, abiertas a toda la comunidad previa inscripción (en el link https://forms.gle/tACTb8b3jfGfFRvT8), según lo informado por Cristina Veloso, presidenta de la Junta de Vecinos Nº 17 Municipal.

 

Se detalló que la etapa práctica se realizará en la ribera del mismo río, en puntos donde históricamente se han tomado muestreos, instancia en que los participantes podrán aprender las variables que se utilizan para determinar las cargas contaminantes.

Comenta!