Inician fiscalizaciones a carnicerías en Puerto Montt previo a Fiestas Patrias.

176

Autoridades realizan fiscalizaciones a carnicerías de Puerto Montt previo a Fiestas Patrias.

Un operativo de fiscalización realizaron funcionarios de la autoridad sanitaria y el Servicio Agrícola Ganadero en carnicerías del centro de la capital regional.

Dentro de las acciones estuvieron revisar las condiciones sanitarias y la procedencia de las carnes, ambas forman parte de los objetivos del plan de contingencia que se puso en marcha en la Región de Los Lagos con motivo del 18 de septiembre.

La Seremi de Salud Scarlett Molt, señaló que en estas fechas hay un aumento de la demanda de la carne y sus derivados, por lo que hizo un llamado a la precaución de adquirir todos los productos cárnicos en lugares establecidos.

El Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, hizo un llamado a los consumidores a no comprar carne que no provenga de una planta faenadora debidamente certificada, porque de lo contrario se está colaborando a la demanda del abigeato.

Juan Vicente Barrientos, Seremi de Agricultura, explicó que a través del Servicio Agrícola Ganadero se fiscaliza el proceso completo de trazabilidad de la carne para verificar su calidad.

La autoridad del agro, agregó que hay un plan de fiscalización que encabeza el SAG, y que también considera las denuncias, para cumplir con la meta de generar la menor cantidad de incumplimientos posible, precisando que casi el 10% de las fiscalizaciones se transforman en multas, es decir hay un gran porcentaje de carnicerías, supermercados y plantas faenadoras que están cumpliendo con la normativa.

Las autoridades concordaron que la idea es que durante estas fiestas patrias se pueda consumir el producto nacional, destacando que en la Región de Los Lagos, se produce el 50% de la carne de Chile con una calidad única.

Comenta!