Con arresto domiciliario parcial quedó estudiante de 17 años que intentó incendiar su colegio en Puerto Montt

El hecho tuvo lugar en el Colegio Santo Tomás de Puerto Montt, donde el adolescente de 17 años, alumno de dicho establecimiento educacional, prendió fuego en las cortinas de los ventanales en una sala en desuso cuyo objetivo aun es materia de investigación.

La fiscal Miriam Pérez,  señaló que el adolescente fue detenido por provocar el incendio al colegio y además por el porte ilegal de arma blanca, sin que hasta el momento el joven estudiante de a conocer cuál era su objetivo o el porqué realizó dicha acción que provocó la emergencia.

Por su parte el abogado defensor Boris Hrzic, manifestó que el incidente protagonizado por alumno, es un hecho aislado en tal sentido se opusieron a la medida cautelar requerida por la fiscalía y solicitaron se aplique el arresto domiciliario parcial, el cual fue acogido por el Tribunal de Garantía de Puerto Montt.

Cabe señalar, que el hecho protagonizado por el adolescente generó una emergencia por principio de incendio en el colegio, lo que obligó la evacuación de cerca de 1200 alumnos y 90 trabajadores, la cual fue controlado de manera oportuna por los voluntarios de bomberos, para lo cual se fijó 60 días de plazo para la investigación.

 

Comenta!