Inician investigación sumaria a director de Salud Municipal tras denuncias de Afusam Osorno

Una carta dirigida al Concejo Municipal y al alcalde Emeterio Carrillo fue lo que detonó la información sobre supuestos casos de acoso laboral, mala gestión, entre otras malas prácticas, de las que acusaban funcionarios de la Dirección de Salud Municipal de Osorno a su director, Jaime Arancibia.

La directiva de Afusam y el alcalde tuvieron una reunión donde plantearon la situación para exigir la renuncia de Arancibia o su destitución, lo que sería investigado por Carrillo par tomar alguna decisión al respecto en un plazo de 45 días.

Finalmente, se confirmó que se inició un sumario administrativo debido a estas denuncias. Así lo dio a conocer el alcalde de la comuna Emeterio Carrillo, detallando que ya se nombró a un Fiscal con dedicación exclusiva para el caso.

Fredi Cristi, vicepresidente de Afusam Osorno, indicó que esperan que el sumario avance con celeridad, además de señalar que a pesar de la inquietud y de las ansias, como funcionarios están esperanzados en el resultado de la investigación.

Los funcionarios comunicaron la semana pasada que se mantendrían alerta a la situación, sin descartar un paro indefinido, lo que en primera instancia fue descartado a la espera de las acciones concretas que tome el municipio.

Comenta!