Autoridades regionales van en busca de testeos masivos tras Fiestas Patrias

Así lo dio a conocer la seremi de Salud subrogante, Marcela Cárdenas, quien sostuvo que el objetivo ahora es detectar nuevos contagios tras las celebraciones, donde los análisis indican que habrá un alza en el número de casos nuevos de covid-19.

La personera fue clara en que la única forma de controlar la pandemia que sigue afectando al país es con testeos, llamando a la población a colaborar con esta estrategia.

Cabe mencionar que en la jornada de ayer el mismo ministro de Salud, Enrique Paris, sostuvo que es probable “un leve aumento de casos» tras el «18», asegurando que en diez días más se verán los efectos.

Sobre este punto, el delegado presidencial, Carlos Geisse, también pidió a la ciudadanía realizarse testeos a fin de contener los contagios en la región.

En tanto, Salud descartó ampliar el aforo para festividades masivas, subrayando la seremi de Salud que aún se está en pandemia.

Cabe mencionar que hoy se reportaron a nivel nacional los resultados de 16.753 PCR en las últimas 24 horas, cuyos testeos arrojaron una positividad de 1,35%, teniendo un leve aumento desde la semana pasada el que era 1%.

Comenta!