Inician nueve procesos sancionatorios en el marco del Plan de Descontaminación Ambiental de Osorno

????????????????????????????????????

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) inició nueve Procesos Sancionatorios a sectores regulados en el marco del Plan de Descontaminación Ambiental de la ciudad de Osorno, vinculados principalmente a incumplimientos de los límites de emisión de calderas de edificios residenciales, comercio de leña húmeda y uso de artefactos a leña en el rubro comercial.

A los procesos indicados anteriormente, se suman otros cuatro ya iniciados en años anteriores y que, a la fecha, se encuentran en estado “Terminado” o “Etapa Final” del proceso.

Ivonne Mansilla, jefa de la Oficina Regional Los Lagos, señaló que desde el 2017, las fiscalizaciones han aumentado progresivamente, tanto en la cantidad de unidades fiscalizables, como en el número de éstas. A la fecha, suman más de 250 inspecciones realizadas por equipo regional.

Por último, se debe señalar que las infracciones levantadas han sido en su mayoría clasificadas en primera instancia como Leves, por lo que los titulares de dichas instalaciones se exponen a multas que van desde 1 a 1.000 Unidades Tributarias Anuales (UTA) o amonestación por escrito.

Comenta!