Inician pago de aporte Canasta Básica para poco más de 86 mil familias de la región de Los Lagos

124
Santiago 18 de octubre 2018. Celebran el Dia Nacional de las Frutas y Verduras con diversas actividades que incluyen cocina en vivo, el concierto de Los Frutantes y una feria modelo compuesta por comerciantes. Dragomir Yankovic/Aton Chile.

Se inició a nivel nacional el pago del Aporte Mensual Compensatorio, o Aporte Canasta Básica, los que llegarían a cerca de 1 millón y medio de familias en todo el país, mientras que en la región de Los Lagos esa cifra asciende a 86 mil grupos familiares, según cifras del Instituto de Previsión Social, a cargo de pagar el beneficio.

Esta ayuda estatal se entrega en beneficio de los causantes de Asignación Familiar y Maternal, Subsidio Familiar, así como de los causantes de familias que al 31 de diciembre de 2021 fueran usuarias del subsistema «Seguridades y Oportunidades» o que, a la misma fecha, estuvieran participando en el subsistema «Chile Solidario». 

En total serán cerca de 392 mil las personas de la región que recibirían el aporte, según precisó el director regional del IPS Los Lagos, Dalmiro Yáñez.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera, explicó la forma para enterarse del beneficio y los montos correspondientes.

 

El monto del Aporte se determina según la variación de la Canasta Básica de Alimentos de un año a otro, para los meses de mayo y junio de 2022, se pagarán $7.342 por cada causante de Asignación Familiar o Maternal, causante de Subsidio Familiar (SUF) o causante del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario, según corresponda. 

Comenta!