Formalizan por femicidio consumado a sujeto que mató a su expareja en la comuna de Río Negro

515

En prisión preventiva quedó el sujeto de 55 años que la tarde de este jueves atacó –con un cuchillo cartonero- a una mujer en la comuna de Río negro, provincia de Osorno.

Se trata de la ex pareja de la víctima, quien le causó varias heridas con un elemento cortante a Pamela Soledad Carrillo Carrasco, al parecer motivado por los celos, al interior de un dormitorio.

La mujer, de 43 años, se desempeñada como asistente de aula de la Escuela “Andrew Jackson” de la comuna de Río negro.

Pasadas las 16 horas de este viernes, el Fiscal jefe del Ministerio Público de Río Negro, Daniel Alvarado, logró la prisión preventiva para el sujeto, el cual fue imputado por el delito de femicidio consumado.

El crimen de la mujer generó honda conmoción en la comunidad local, especialmente entre quienes compartieron con ella en el ámbito educativo.

Por ello, un centenar de mujeres protestaron en las afueras del tribunal de Garantía de Río Negro, pidiendo justicia para Pamela.

En la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación, el Tribunal de Garantía determinó dejar en prisión preventiva al autor confeso del crimen y otorgar un plazo de investigación de 140 días.

Debido a que la mujer deja 4 hijos, dos menores, un adolescente y otro mayor de edad, tanto la unidad de atención de víctimas, como el municipio, brindarán asesoría y apoyo a los familiares de la víctima.

Comenta!