Inician proceso sancionatorio contra operador del servicio marítimo de la ruta Puelche – La Arena

 

Incumplimientos en el itinerario y en el número de naves en el servicio marítimo subsidiado de la ruta Puelche – Caleta La Arena, provocaron que la SEREMI de Transportes iniciara un proceso que podría derivar en la aplicación de multas y sanciones a la empresa Transportes El Estuario, a cargo de dicha operación.

De acuerdo a los antecedentes, el martes 22 de diciembre sólo dos de las tres embarcaciones que cubren la ruta de conectividad en el Estuario del Reloncaví se encontraban operando.

Dicho incumplimiento, junto con generar un retraso de más de hora y media en el primer zarpe desde la rampa de Puelche, generó largas filas de vehículos livianos y de carga, que tuvieron que esperar por más de dos horas en el sector de embarque.

Desde la SEREMI de Transportes se confirmó que la empresa fue notificada el martes 22 de diciembre y dispone de cinco días hábiles para responder a los cargos formulados, los que se basan en las denuncias presentadas en la SEREMI de la cartera y en las estampadas por los usuarios en el libro de Sugerencias y Reclamos de dicho servicio de transporte.

Comenta!