Inician puesta en marcha de moderno centro de salud en sector de Quilacahuín comuna de San Pablo

427

Este fin de semana comenzó la puesta en marcha del nuevo hospital intercultural, Pu Mülen de Quilacahuín, el que beneficiará a más de 230 mil usuarios de la Red Asistencial de Salud de la Provincia de Osorno y aumentará la capacidad resolutiva de la atención incorporando la visión ancestral mapuche williche.

 La Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, sostuvo que el nuevo Hospital Intercultural Pu Mülen es una obra concreta, que hace más cercana la salud a todas las comunidades que han sido por tanto tiempo postergadas.

El nuevo hospital aumenta diez veces la capacidad construida del antiguo hospital y posee equipamiento nuevo, con prestaciones nuevas y funcionarios capacitados.

El Director del Servicio de Salud, Dr. Nelson Bello, se manifestó satisfecho por la apertura del nuevo hospital que posee una infraestructura de primer nivel y con reforzamiento de recurso humano.

 El Hospital Intercultural Pu Mülen cuenta con 3.914 m2, distribuidos en áreas de atención abierta, atención de urgencia, áreas de apoyo y diagnóstico, además de accesos y apoyo logístico.

El nuevo establecimiento considera además la incorporación de nuevas prestaciones de salud, Laboratorio y Sala de Rayos X, lo que será fundamental para los usuarios que no tendrán que viajar a la ciudad de Osorno para realizarse exámenes médicos.

Commentarios

commentarios