Inician sumario sanitario a empresa agrícola de Purranque tras fiscalización que detectó una serie de irregularidades

425

Autoridades realizaron una fiscalización conjunta a empresas agrícolas de la región de Los Lagos por trabajos de temporada.

El director regional del Trabajo, Claudio Salas, informó que en una de las empresas visitadas, ubicada en la comuna de Purranque, y que se encontraba en plena faena de plantación, mostró incumplimiento en materias de protección auditiva a trabajadores de tractor y desbrozadora, y deficiencias en los baños y comedores, sin contar con las condiciones necesarias para poder refrigerar ni calentar sus alimentos, entre otros hallazgos.

Además, se ordenó la paralización de faenas por aplicación de plaguicidas con más de 60 trabajadores en la zona cercana a la aplicación, por lo que se instruyó a la empresa la instalación de banderas y letreros de advertencia para demarcar la zona y se inició un sumario sanitario, debido a todas estas faltas. Así lo comentó la Seremi de Salud, Karin Solis.

En la oportunidad, las autoridades dieron a conocer temáticas asociadas a la prevención de riesgos en el ámbito agrícola relacionados a la utilización de plaguicidas, condiciones de higiene, seguridad, saneamiento básico, radiación UV, entre otros.

Cabe señalar que el objetivo de estas visitas de fiscalización, además, contempla orientación a las empresas para mejorar las condiciones de los trabajadores cuando éstas presentan deficiencias.

Comenta!